sábado, 11 de julio de 2009

Open Source para aplicaciones espaciales.

En la actualidad son muchas las aplicaciones Open Source de servidor y escritorio que se puede usar como alternativas al software propietario, que en muchas ocasiones se termina pagando: las licencias, las capacitaciones, instalaciones del producto y un contrato para la mantención de estas. Ante esto, hay muchas comunidades y herramientas en Internet que permiten encontrar documentación para la instalación, actualización y mantención de estas herramientas.

La apertura de Chile al mundo en términos tecnológicos, ha dejado de ser una limitante para tener buenas herramientas y en particular en el tema del Open Source para Aplicaciones Geo-Espaciales. De un tiempo a la fecha, varias son las empresas tecnológicas que se han encargado de abrir el camino para construir aplicaciones basadas en mapas, por mencionar algunas: Google, Microsoft y Yahoo.

Solo con estas tres empresas se tiene abarcado gran parte de las necesidades, pero la pregunta nace cuando se necesita hacer mapas con estilos o capacidades adicionales. Ante eso, hay que bucear en las alternativas de los actuales visualizadores de mapas que existen en el Mercado Open Source tales como: CartoWeb, Chameleon, Ka-Map, p.mapper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario