martes, 3 de agosto de 2010

GeoServer y el camino a la integración

Para los que llevan algún tiempo tratando de hacer su propio portal de mapas, y han pasado tiempo quebrándose la cabeza con alguna solución, aquí les presento una que les puede ser de utilidad

Geoserver es un proyecto aún en incubación de OSGeo, que nos permite administrar y compartir información geográfica de distintos tipos de formatos, tales como shp, postgis, raster, geoTIFF, etc.

Como tambien permite definir distintos tipos de roles y usuarios para la administracion de las capas de información.

Las capas de información se pueden visualizar con OpenLayers, como tambien se pueden adaptar a las necesidades de cada uno con la documentación disponible en su sitio web.

Pueden bajar la versión que les acomode a su Sistema Operativo desde aquí

Ademas, esta cumpliendo con muchos de los estándares de la OGC para la visualización de mapas, tales como:
- WCS 1.0
- WMS 1.1.1
- WFS 1.0

Y como no faltaba mas, para los que asistan al FOSS4G en Barcelona, y quieran adquirir un poco mas de conocimiento, podrían asistir al workshop "Web mapping with GeoServer"

Para mas información acerca de Geoserver, sus características y demases, visiten su sitio web

3 comentarios:

  1. Gracias por la información César, también quisiera felicitarte por tu participación en Venezuela acabo de ver tu presentación y la encontré muy interesante, la destaco en el Blog SNIT, Saludos Pablo.
    http://snitchile.blogspot.com/2010/08/descarga-las-presentaciones-de-las.html

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, me encantaria visualizarlo con un ejemplo, hay varios proyecto en camino, ideal organizar un seminario.

    ResponderEliminar