jueves, 14 de octubre de 2010

Políticas Nacionales de Información Geoespacial en Ecuador





Y así vamos avanzando a nivel SudAmericano en temas de normas para información Geoespacial. Esta vez avanzando por el lado de Ecuador.

Con fecha 1 de Septiembre de 2010, El consejo nacional de Geomática aprueba las políticas con el fin de "Garantizar la generación, procesamiento, disponibilidad, intercambio, actualización, difusión y uso de información geoespacial, generada a nivel nacional, para proveer el marco general que impulse la creación, mantenimiento y administración de la Infraestructura Ecuatoriana de Datos Geoespaciales (IEDG), y el fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP).

Las Políticas Nacionales de Información Geoespacial tienen el carácter de obligatorio para todas las instituciones del sector público, establecidas en el Art. 2251 de la Constitución de la República, y para instituciones del sector privado que con recursos del Estado generan información geoespacial que debe ser racionalizada para la construcción y desarrollo de la IEDG."


Para mas detalles de la información pueden visitar el Geoportal de Ecuador.

Fuente: Instituto Geográfico Militar, Geoportal de Ecuador


1 comentario:

  1. Hola César el avance del Ecuador es importante, conocí en Bogotá a un representante de su comité técnico y nos dejo una muy buena impresión, gracias por la información, estoy investigando el tema de legislación internacional, si tienes más datos al respecto estaría muy agradecido.

    Saludos

    ResponderEliminar