jueves, 1 de diciembre de 2011

7as Jornadas Internacionales gvSIG. Revista Open Planet 5

Ya está disponible en formato electrónico la revista Open Planet nº5 [1], la revista que publica el proyecto gvSIG con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales de gvSIG. 

Lanzamos las 7as Jornadas Internacionales de gvSIG con un lema llamativo, “Conquistando nuevos espacios”. Si echamos la vista atrás podemos observar que los lemas de años anteriores siguen vigentes en el proyecto gvSIG, con más fuerza que nunca y sin haber perdido su significado dentro de la misión y visión que nos caracteriza: compartimos conocimiento, construyendo realidades, seguimos creciendo, consolidar y avanzar, avanzando juntos, conocer para transformar. 

Pero consideramos que no es suficiente, que es necesario dar un paso más. Y así es, como proyecto queremos y trabajamos para conquistar nuevos espacios, espacios todavía no ganados por la geomática libre y reservados a aquellos que especulan con el monopolio del conocimiento. Ha llegado el momento de no conformarse, de seguir trabajando y organizándonos para que el conocimiento, la tecnología, la geomática sean un bien universal, al alcance de todos. Sin renunciar a nada.

Este es un número en el que hablaremos de esas conquistas, en las que sin duda juega un papel fundamental la comunidad gvSIG, entendida en toda su diversidad: comunidades geográficas, lingüísticas, usuarios, desarrolladores, empresas, universidades, administraciones...una suma que conforma un colectivo que empuja con fuerza en cada una de sus parcelas en post del interés común. Esta es pues una revista realizada por y para la Comunidad gvSIG. 

Esperamos que os guste.


Fuente: gvSIG News Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario