lunes, 25 de junio de 2012

Reflexiones de unas jornadas gvSIG en Chile




Este mes de Junio de 2012, será particularmente recordado porque se realizaron las 1as Jornadas Chilenas gvSIG, con el apoyo de 3 actores importantes, el lado académico, el lado empresas, y la asociación, faltó uno que también tiene importancia, el actor gobierno, que por distintas razones no estuvieron, pero no dudamos que se puedan sumar en los próximos eventos.

Para darles un pincelada de como iniciamos, la organización de estas jornadas comenzaron el año pasado, y en el mes de marzo se retomaron las conversaciones,  con la invitación a reuniones informativas a distintos sectores de gobierno y empresas privadas asociadas a GIS en Chile, los cuales no asintieron al llamado en los plazos acordados; con este antecedente se decidió hacerlas con un presupuesto muy limitado, y por supuesto con Horas Hombre limitadas.

La inscripción tuvo una aceptación muy buena, llegando a los 115 registrados, y llegando a una asistencia de 41 personas en los días de jornadas, nada mal considerando que hubo poca difusión, pero recuerden que cuando uno quiere lo encuentra, haciendo referencia al evento, y también aplicado a otros matices de la vida.

El Objetivo principal, se cumplio a cabalidad! 
Que era poder que los asistentes pudieran interactuar con los expositores y con los mismos asistentes y poder hablar de sus distintas experiencias.

Las presentaciones, de lo bueno poco, muy sabio refrán. Tan solo imaginen que tengamos la posibilidad de 4 días de presentaciones del nivel de estas, sería muy fabuloso!

Tan solo me queda felicitar a todos los expositores, ya que para presentar un trabajo hay que tener tiempo (autorización de los jefes) y ganas de compartirlo con otros; a ustedes los expositores, muchas gracias.!

El futuro, se vienen las FOSS4G Latam, una idea que se venia soñando desde el año pasado; y ahora con conversaciones avanzadas, y a falta de afinar y organizar una que otra cosa, y si todo sale bien, ya nos vamos a Buenos Aires a participar de ellas.!

Reflexiones:
El dialogo que se dió durante los dos días fue espectacular, durante las distintas charlas y me imagino que por sobre todo en el café, ya que es parte de cualquier seminario, 
poder conectarse con otros profesionales que tienen los mismos interéses, y poder conocer distintas experiencias.

Tu participación:
Así como comenté en las jornadas, no importa la profesión, en estos proyectos existen de las mas variadas, desde informaticos, geógrafos, agrónomos, desarrolladores, sociólogos, estadísticos, etc,
y tampoco que tipo de voluntario quieres ser, puedes pedir ayuda, difundir, conversarlo con amigos de la oficina, traducir documentos, etc., o es más, proponer lugares para juntarse a conversar bajo una cerveza o un café

Si tienes dudas acerca la lista de correos de usuarios de gvSIG en Chile, regístrate y participa en http://lists.foss4gchile.org/listinfo.cgi/gvsig_chile-foss4gchile.org

O como colaborar y/o usar gvsig, acá te puedes registra en las distintas listas



Nos vemos en el próximo GeoInquietos-Chile !

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario