miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Software libre o Profesionales de mala calidad?


Quizás la respuesta es menos ácida que la pregunta, considerando algunas conversaciones se hace necesario meditar acerca de los alcances del software libre.
o más allá, creo que es necesario ver si es necesario conversar acerca de la calidad del software libre o la calidad de los profesionales.

Por ejemplo:
Si cuando quieres comprar un auto con tu dinero, evalúas las distintas alternativas del mercado,
porque no hacer la misma evaluación cuando se quiere comprar un software en alguna repartición de estado, y con el aliciente de que es con el dinero de todos los chilenos.

Estamos de acuerdo, que en un rubro en particular no se puede gastar todas las energías o HH mensuales en la investigación de un software en particular, pero nada dice tampoco que debes analizar ninguna otra alternativa antes de poder tomar una decisión.

Si crees que eres un profesional de verdad, y por eso te pagan mes a mes, cierto? a nadie le deberían cancelar su sueldo mes a mes por hacer un trabajo a medias, por no decir mediocre.!

Si tienes un nivel profesional alto, parte de ser un profesional, es poder analizar varias alternativas antes de hacer una propuesta decente, si ni siquiera te has dado el tiempo de evaluar, o usar algún buscador de internet para retroalimentarte, es que eres un ignorante y peor aún, te están regalando el sueldo.

Tampoco seamos ingenuos, hoy en día hay grandes empresas de mapas nacionales e internacionales que están haciendo cambios de sus plataformas privativas a plataformas con software libre, esto quiere decir que el rendimiento es el mismo a un precio mucho más bajo, por no decir $0, cobrando lo mismo por el servicio que ofrecen.

Otro punto a debatir es que comentan: "Quedas amarrado a las voluntades de sus comunidades para actualizar el software", Que ingenuo eres !! si compras un software propietario, para actualizar tu versión quedas amarrado al precio que te coloque la empresa a fin de año, si no pagas, no tienes actualización, tan claro como eso.

Por favor, infórmate un poco, y ve que bajo estas comunidades hay profesionales de excelente nivel, y profesionales de distintos paises que pueden desarrollar soluciones globales, para después llevarla a soluciones mucho más específicas, y que en la mayoría de los casos detrás de esto hay empresas que dedican sus labores diarias a estos temas, y que están preocupados por dar un servicio de calidad.

Cada uno debería colocarse a evaluar, si es necesario comprarse un traje en las grandes tiendas, donde necesariamente tendras que hacerles ajustes de mangas o piernas, o de frentón te enfrentas y comienzas a buscar un sastre para que te tome las medidas y quede ajustado lo más posible a tus necesidades.

O me vas a decir que hay razón alguna para comprar un software y solo ocupar el 40% !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario